¡Ay el amor! Ese sentimiento que hace mover el mundo. Somos capaces de hacer las locuras más grandes por él, pero sobre todo en San Valentín.
El amor tiene diferentes maneras de expresarse y de sentirse. Hay muchos tipos de amor pero todos tienen algo en común, que son puros.
Este mes celebramos el amor de pareja. Pero, ¿de dónde viene que se celebre el 14 de febrero?
El origen de San Valentín
Parece que su origen fue un sacerdote romano del siglo III, Valentín de Roma. Se opuso a la orden del emperador que prohibía las bodas de los soldados profesionales por considerar que los soldados solteros rendían más. El sacerdote realizaba los enlaces en secreto hasta que fue apresado y decapitado por ello el 14 de febrero.
Dos siglos más tarde comenzaron a realizarse homenajes en honor al santo por su defensa del amor. El Papa Gelasio I estableció el día 14 de febrero como día de San Valentín. Era al rededor del año 496.
Al principio eran intercambio de regalos entre enamorados, pero poco a poco comenzaron a tener más auge y a convertirse en una fiesta más pagana y unida a las fiestas de la fertilidad.
A finales del siglo XIX comenzó en Estados Unidos la tradición de regalar tarjetas a las personas estimadas como detalle. A partir del siglo XX es cuando más repercusión tiene esta festividad del amor. Tanto es así que en el Concilio Vaticano lI la Iglesia católica decidió quitar del calendario litúrgico la festividad, para separarla de lo estrictamente religioso.
Hoy en día es considerada una fecha en la que tener un detalle con nuestra pareja para demostrarle nuestro amor. Aunque el amor se ha de demostrar a diario.
¿Estás buscando el plan perfecto para ese día?
Cierra los ojos. Imagínate estar con tu pareja en un local decorado de una forma original y con un ambiente agradable y cómodo. Sentir como vuestras manos se rozan y vuestras miradas se unen mientras degustáis unos platos elegidos con cuidado. Compartir la dulzura de los postres y terminar la velada saboreando tranquilamente unos cócteles. Todo ello servido por un personal amable y experto.
¿Qué te parece? Pues en Utrera lo puedes hacer realidad. Ven a Alianzza. Puedes hacer tu reserva por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte para que tu San Valentín sea perfecto.
Últimos comentarios